Pyme Renting Innovacion España

PYME española: La innovación es el futuro

España es un país que posee mil cosas buenas pero la innovación no es una de ellas. La inversión en innovación y tecnología hará que nuestra PYME avance hacia un futuro prometedor manteniéndose como el motor de nuestra economía.

Tanto empresas como organizaciones, durante el mes de enero,  sacan a la luz los rankings, publicaciones e informes que detallan cómo ha sido su actividad el año anterior, de forma que puedan planificarse de cara al año siguiente.

Este es el caso de la Subdirección General de Apoyo a la PYME que, con su informe “El Retrato de las PYME 2016 (http://bit.ly/1UJyMZb), nos muestra datos muy interesantes sobre la pequeña y mediana empresa:

  1. “El 99,9% del tejido empresarial está constituido por PYME”
  2. “El sector servicios agrupa a más del 81% de las empresas españolas”
  3. “Las PYME españolas generan el 66% del empleo empresarial”
  4. “En 2015 el empleo de las PYME ha crecido un 4,9%”

Con estos datos podemos considerar que las PYME son el motor de nuestra economía, por lo que nuestra sostenibilidad como sociedad depende de ellas. Pero, ¿a qué problemas se enfrenta  la pequeña y mediana empresa?

pyme

En un entorno globalizado, es necesario que estemos presentes en el mundo digital por lo que la innovación se vuelve necesaria. Diversificar nuestras estrategias de Marketing invirtiendo en plataformas online, marketing tradicional y publicidad, generará más tráfico a nuestra página web, la cual es la cara visible de nuestra empresa.

Debemos mantenernos actualizados, innovando constantemente,  y generar contenido atractivo para nuestros clientes actuales y potenciales. Gestionar herramientas de CRM (Customer Relationship Management) nos ayudará a diversificar de forma más efectiva a nuestros clientes, siendo capaces de atender sus necesidades. Es importante que nuestra PYME  posea una imagen visual de marca diferenciadora de las demás de nuestro sector.  Definir un logo, colores, la forma de comunicación y palabras clave permitirá que nos posicionemos en la mente de nuestros clientes.

Todo esto es posible si disponemos de las herramientas adecuadas para llevar a cabo nuestra actividad, así como la promoción y atracción de la misma. Sin embargo,  muchas veces, nuestro ajustado presupuesto o nuestros recursos financieros limitados no nos permiten desarrollarnos al 100% ni invertir en tecnología o innovar.

Hoy en día existen alternativas a la financiación que nos ofrecen los bancos. Una alternativa innovadora  y que se ajusta a cualquier PYME es el Renting Tecnológico,  pero ¿Qué es y qué nos ofrece?

pyme

El Renting Tecnológico es un modelo de arrendamiento a medio/largo plazo que supone la alternativa a la compra o financiación tradicional de equipos ofimáticos. Esta alternativa permite a la PYME: aumentar las ventas, reducir los riesgos por impago y la presión por descuento, llevar a cabo renovaciones constantes y reducir  los plazos de cobro. Esto supone tener una PYME innovadora, actualizada y preparada para el futuro.

En IT Renting somos especialistas del Renting Tecnológico y te ofrecemos más ventajas como beneficiarte de herramientas conjuntas de marketing, realizar simulaciones gratuitas ilimitadas, tener asistencia técnica para la presentación de ofertas y beneficiarte del “IT Renting Partner Program”: Plan de gratificación de partners.

No dejes que tu PYME se estanque y apúntate a la tendencia del Renting Teconológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.