Skip to content
economía de uso - artículo

Renting VS Financiación… ¡Cuidado con la confusión!

¿De qué manera el renting contribuye al valor agregado de una relación duradera con los clientes en comparación con la financiación?

A diferencia de las ofertas de financiación o crédito, la economía de uso no se limita a comprar un producto y pagarlo a lo largo de un período de tiempo.

Algunas compañías suelen lanzar ofertas de uso que en realidad son opciones de financiación o crédito encubiertas. Estas ofertas pueden parecer atractivas para los clientes, ya que les permiten acceder a productos costosos, sin tener que pagar el precio total en el momento. Sin embargo, no son realmente virtuosas ni sostenibles, ya que no representan un verdadero valor añadido de servicio para el cliente.

Para que la economía de uso sea verdaderamente sostenible, debe basarse en la funcionalidad y la cooperación. Las empresas deben comprometerse a ofrecer productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los clientes, minimizando al mismo tiempo el impacto ambiental. También deben trabajar con los clientes para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todas las partes interesadas. En lugar de centrarse únicamente en el producto, deben adoptar un enfoque centrado en el usuario.

La economía de uso se basa principalmente en:

1.

Un período de compromiso adaptado al uso del producto.

2.

Una oferta flexible centrada en el cliente y no solo en el producto

3.

La gestión del “ciclo de vida múltiple” del producto, incluyendo su segunda y/o tercera vida.

A partir de las necesidades de los usuarios, ya sean particulares o profesionales, IT Renting integra en su oferta de renting a largo plazo, además de un producto duradero, accesorios, servicios de proximidad y contenidos de alto valor añadido que garantizan el uso, nutren la experiencia del usuario, prolongan la vida útil de los equipos, maximizan la rentabilidad y fomentan la fidelidad de los clientes.

 

Descubre más sobre la economía de uso aquí.

Back To Top