Tecnologia-amp-gmail

Gmail reinventa el email con tecnología AMP

Tecnología AMP en gmail

Hace unos años Google presentó su proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), un proyecto tecnológico dirigido a hacer que los contenidos web cargasen más rápido en nuestros dispositivos.

Gracias a esta tecnología, cuando abrimos una página desde nuestro dispositivo carga de manera inmediata, haciendo que el consumo de datos sea menor y consiguiendo que los índices de lectura se disparen.

Pues bien, tras el exitoso resultado, Google ha decidido introducir tecnología AMP en Gmail, con el objetivo de aumentar la interacción de los usuarios en el correo.

¿En qué consiste AMP para email?

En los correos electrónicos que recibes habitualmente te habrás encontrado con cientos de links que al pinchar te redirigen a una nueva página del navegador, obligándote a salir de la pestaña del correo.

Google considera que esto es un problema y para solucionarlo ha decidido implementar AMP.

La compañía asegura que con esta tecnología, “se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico“.

 ¿Cómo se beneficiará el usuario de la tecnología AMP en Gmail?

El contenido dejará de ser estático y podrás interaccionar con los anuncios o las webs enlazadas sin necesidad de que salgas del mensaje.

Cada vez que entremos en un email, ya sea nuevo o antiguo, el contenido que nos muestre estará actualizado, pudiendo verlo de forma muy parecida a como lo haríamos en una página web.

De esta forma, si la empresa que nos envía el email ha cambiado algún dato, lo que nosotros veríamos al entrar sería la última información registrada, mostrándonos siempre contenido “preciso”.

Además, esta tecnología permitirá a los desarrolladores convertir los correos en páginas webs.

Tecnología AMP en gmail

¿Cuáles son los beneficios para Google?

Google presenta esta tecnología como beneficiosa para los usuarios y clientes, pero… ¿quién es el beneficiado real de todo esto?, ¿el usuario o el propio Google?

Actualmente Google escanea el contenido de los emails en busca de palabras claves para luego impactarnos con mensajes promocionales que se adapten a nuestros gustos.

Con AMP podrá realizar esta inserción de manera dinámica dentro del email y no importará que los correos sean nuevos o leídos que hayamos vuelto a abrir.

Además, Google, también podrá seguir nuestra actividad de principio a fin. Tal y como está desarrollado ahora en cuanto abandonamos el correo electrónico pierde nuestro rastro.

Los datos que pueden obtener de nuestra actividad en una web externa son limitados. Si pulsamos en el enlace de una oferta, dentro del correo, lo que compremos o reservemos dependerá solamente de lo que suceda en el en servidor de la web.

Con AMP en el correo, en cambio, toda la actividad sucede bajo la atenta mirada de Google.

comprar-a-traves-de-gmail

No es la primera vez que Google decide seguir su propio camino con Gmail pero sí que es la primera vez que este tipo de acciones están relacionadas con los beneficios económicos de la empresa.

A lo largo del año Google introducirá, de forma nativa, la tecnología AMP en Gmail para que el que quiera pueda usarla en sus correos. Ahora que sabes qué es AMP, ¿te gustaría utilizar el nuevo email que ofrece Google con tecnología AMP?

También te puede interesar: La tecnología móvil