La Comunicación Con Nuestros Clientes

Compra o Renting

Hoy en día, las empresas contemplan si deben o no comprar sus propios equipos informáticos y cómo financiar esta inversión. Compra o Renting es un momento de duda que se pone de manifiesto cuando se trata de la adquisición de equipos tecnológicos y que hay que la decisión ha de ser conveniente y rentable para su negocio.

Antes de decidirnos entre Compra o Renting, debemos entender qué implica la idea de la compra y la idea del renting y, para ello, hemos planteado las siguientes preguntas:

  1. ¿Con qué frecuencia voy a utilizar mis equipos?:  Si utilizamos nuestros equipos informáticos para la actividad e nuestra empresa, debemos tener en cuenta un enemigo bastante común: la obsolescencia tecnológica. A día de hoy, los equipos tienen una vida media de un año y medio y debemos estar actualizados constantemente. La transformación digital no implica sólo un cambio, sino evolución, cambios constantes.
  2. En segundo lugar, si algo va mal, ¿cuál es su plan de respaldo?: Es difícil tener un plan de respaldo cuando los equipos dependen al 100% de nuestra empresa. IT Renting nos adelantamos a sus necesidades y contamos con la más alta tecnología ofreciendo ventajas para los clientes como mantenimiento y seguros dentro de la misma cuota de renting . Estamos viendo que Compra o Renting parecían muy similares, pero no es así.
  3. ¿Qué pasa si mi equipo falla, se apaga o no se enciende?: Sí, es cierto que debemos cuidar nuestros equipos pero los desastres tecnológicos pueden ocurrir en cualquier momento, por eso, nosotros ofrecemos renovaciones tecnológicas durante el periodo contractual. Es decir, disponemos de un servicio de renovación que permitirá a sus clientes no perder su tiempo y datos.
  4.  ¿Cuál es el coste total del equipo?: Esto debe tenerse en cuenta al comprar una pieza sustancial de hardware o software, y se debe tener en cuenta la depreciación del equipo, ya que el precio disminuye nada más salir el equipo de la tienda. Por eso, no queremos equipos inservibles que, tras dos años de su compra no los quiera adquirir nadie más y no tengamos dónde almacenarlos. Compra o renting sí que marcan la diferencia en este punto ya que no es eficiente mantener un equipo obsoleto.

Compra o Renting

Al elegir Renting entre Compra o Renting, no tenemos que preocuparnos de un montón de cosas. IT Renting será el encargado de proporcionar el mejor servicio y cuidados para el equipo a través e este alquiler a medio o largo plazo.

Además, las ventajas del Renting son infinitas entre ellas: renovaciones tecnológicas durante el periodo contractual, podrán adelantarse a sus necesidades y contar con la más alta tecnología, disponer de mantenimientos y seguros dentro de la misma cuota, obtendrán control económico y tesorería desahogada y capacidad de reacción frente a la competencia. Como hemos visto, al hablar de equipo informático o tecnológico, la balanza siempre se va a inclinar al renting cuanto se trate de decidir entre Compra o Renting.