Renting Como Alternativa De La Crisis

La transformación digital

Hoy en día, la transformación digital es un proceso que debe llevarse a cabo de forma paulatina pero no podemos esperar mucho porque nos quedaremos atrás sin poder avanzar.

Por increíble que parezca, un artículo desarrollado por Sillicon muestra que el informe “Digitalización en el Trabajo” de Xerox revela que los procesos de muchas empresas europeas aún penden de la documentación física. Las empresas saben que el futuro es digital pero, hoy por hoy, un 55% sigue dependiendo del papel, provocando que el proceso de la transformación digital vaya a un ritmo más lento.

 

¿Cómo conseguir la transformación digital de mi empresa?

La transformación digital implica cambios en todos los ámbitos de la empresa y es un sinónimo de innovación que nadie debe ignorar. Con todos estos cambios ocurriendo a nivel externo, las empresas han de estar a la vanguardia y empezar con los cambios internos y convertirse en organizaciones 2.0.

Para que esta transformación digital sea efectiva debemos ser conscientes de los siguientes puntos:

  1. Debemos conciercianos sobre el cambio a todos los niveles y comprometernos a el. Para ello, tanto directivos como empleados, han de entender y comprender el por qué del cambio y estar abiertos a el.
  2. Debemos definir una estrategia automatizable y analizable. La transformación digital ha de ser parte de la estrategia empresarial ya que va a hacer que veamos algunas cosas de forma distinta. La estrategia nos ayudará siempre que nos focalicemos en aquello que nos aportará más rentablidad.
  3. Debemos potenciar la cultura de la innovación. La transformación digital nos acercará a la innovación, que implica la colaboración y el trabajo en equipo como principales valores dentro del funcionamiento empresarial.
  4. Debemos fomentar las nuevas formas de comunicación: las comunidades, ya sea para conversaciones dentro de la propia empresa como al proyectarnos al exterior. Esto hará que el conocimiento e innovación adquieran protagonismo a la hora de la consecución de objetivos.
  5. Debemos fomentar el liderazgo como una nueva forma de gestión y toma de decisiones. La transformación digital da pie a trabajar en equipo donde los directivos y empleados han de trabajar al mismo nivel para apoyarse mutuamente.
  6. Debemos mantenernos en continua evolución y formación. La transformación digital supone el primer paso a una ola de cambios constantes para los que las empresas han de estar preparadas y formadas
  7. Debemos tener muy en cuenta nuestras redes sociales, medirlas y analizarlas para recompensar aquellas actividades que funcionan y nos rentables para nuestra empresa.

Lograr la transformación digital en cualquier proyecto empresarial supone aplicar una capa digital a todos los niveles que nos reportará un mayor conocimiento de nuestra empresa y su entorno.