Ventajas Fiscales Del Renting Tecnológico

Ventajas fiscales del Renting tecnológico

Las pequeñas y medianas empresas han de tener en cuenta aspectos muy importantes a la hora de llevar a cabo su actividad. Entre estos aspectos importantes se encuentra la fiscalidad, ya que de ella dependerá la productividad de nuestros negocios. Si optamos por una solución de Renting, debemos conocer las ventajas fiscales del renting tecnológico.

¿Qué ventajas fiscales del renting tecnológico pueden beneficiar a nuestra empresa? ¿Qué me puede aportar el Renting?

ventajas fiscales del renting tecnológico

Una de las características de IT Renting y del renting tecnológico es su flexibilidad a la hora de ampliar o renovar los equipos. De forma general, mantener nuestros equipos informáticos actualizados será una ventaja sobre nuestra competencia ya que creará un impulso para aumentar nuestras ventas

Pero si hablamos de ventajas fiscales del renting tecnológico debemos decir que:

  1. Las cuotas mensuales son deducibles del Impuesto de Sociedades: El importe a pagar es deducible en su totalidad ya que se contabiliza como un gasto perteneciente a la empresa, siempre y cuando sea vital para el desarrollo de la actividad de la empresa.
  2. El IVA es deducible al 100%: El cliente lo soporta repartiendo los pagos en concepto de arrendamiento durante el periodo contractual.
  3. Alineación de los pagos con los ingresos: La equiparación de las cuotas mensuales de uso de un activo con los beneficios de la tecnología es una realidad. Las cuotas se distribuirán a lo largo de la vida económica del activo.
  4. Mejora del control de los activos: Podemos fácilmente calcular la vida de nuestros activos informáticos y realizar renovaciones de los mismos cuando lo necesitemos

De todo esto deducimos que las ventajas fiscales del renting tecnológico son altamente favorables para las empresas medianas y pequeñas, o para cualquier tipo de empresa ya que pueden deducir la cuota mensual de renting tecnológico en el Impuesto de Sociedades o el IRPF.

En IT Renting buscamos el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas para que puedan desarrollar su actividad profesional disfrutando de las ventajas del renting tecnológico y haciéndole ver que las diferencias entre el leasing y el renting tecnológico son pocas, pero concisas y pueden marcar la diferencia a la hora de realizar un gran desembolso.

Además de estas ventajas, IT Renting también te ofrece ventajas como permitir que tu negocio se beneficie de herramientas conjuntas de Marketing, realizar simulaciones gratuitas ilimitadas y prestar asistencia técnica constante para la presentación de ofertas.

También ofrecemos la posibilidad de beneficiarte de nuestro “IT Renting Partner Program”: Plan de gratificación de partners.

No lo pienses más y lánzate a las ventajas fiscales del renting tecnológico con IT Renting.