Tecnología Y Las Opciones De Financiación

Tecnología y las opciones de financiación

En los últimos años, la forma en que las personas y organizaciones consumen tecnología ha cambiado drásticamente. La nube ha sido uno de los mayores rompedores y ha afectado de forma directa a la tecnología y las opciones de financiación generando que se elimine la necesidad de poseer cualquier infraestructura de back-end, al menos en teoría.

Como consecuencia de ello, la forma en que las organizaciones están buscando adquirir y financiar las TIC está cambiando también.  La adquisición de tecnología y las opciones de financiación, ahora forman parte de un proceso mucho más estratégico desde que están ligadas a la estrategia general de crecimiento de la compañía. El proceso de adquisición de la tecnología de una organización ya no se maneja únicamente por el departamento de TI.

tecnología y las opciones de financiación

¿Qué está ocurriendo hoy en día?

La inversión en tecnología y las opciones de financiación suponen una alta prioridad para la mayoría de las organizaciones y esta prioridad está aumentando.

La nube ha influido significativamente en cómo se hacen las inversiones en tecnología. La tecnología y las opciones de financiación de una solución en la nube son ahora una parte importante de las decisiones de compra en toda la mezcla TIC.

El ciclo de vida de una financiación flexible se está convirtiendo en la nueva norma: la práctica habitual de los ciclos que desembolsan grandes inversiones de capital cada tres a cinco años está decayendo.

La relación entre la tecnología y las opciones de financiación flexibles en el exterior está cambiando el panorama en los mercados desarrollados y en vía de desarrollo.

Los mercados desarrollados, como Australia y Singapur, están más inclinados hacia la financiación y otras opciones flexibles; pero incluso en estos mercados, las empresas están utilizando más financiación para aumentar las compras directas de TIC para determinados tipos de equipos.

Los mercados menos desarrollados parecen preferir comprar y tener; las empresas en esos mercados están buscando que la tecnología y las opciones de financiación se equiparen para disminuir sus compras directas en favor de otras opciones, como el renting.

Si bien no hay consenso sobre la mejor forma para financiar las TIC, hay una mayor apreciación sobre el hecho de que la financiación permite a las organizaciones asegurar los beneficios comerciales de la tecnología ahora, en vez de esperar hasta que el presupuesto lo permita.

¿Qué es lo que ocurrirá?

Las TIC siguen siendo una inversión estratégica importante para la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, lo que se compra, quien lo compra, y lo más importante, la forma en que adquieren la tecnología, así como las opciones de financiación van a cambiar inevitablemente.