Las Tabletas, Prioridad De Las Empresas En Inversión TI

Las tabletas, prioridad de las empresas en inversión TI

Las tabletas desmontables y convertibles son las que más se prevé que se compren en 2017, mientras que se estima que la demanda de las normales disminuirá un 8%.

Las empresas continuarán aumentando su presencia dentro de las empresas. Esa es la conclusión a la que IDC ha llegado, tal y como muestra su última encuesta. El estudio fue realizado entre 1.500 profesionales de Suecia, Alemania, Reino Unido y Francia y ofrece una visión precisa del panorama empresarial europeo. De acuerdo con esta encuesta, las tabletas se encuentran entre las principales prioridades en materia de gastos de tecnología informática para 2017. Los sectores que más apuestan por estos dispositivos son el educativo, el sanitario, el sector público y el de transportes. Esto es en gran medida debido a que las tabletas constituyen para más del 60% de las compañías la base de su estrategia de movilidad.

Tres tipos de tabletas están disponibles en el mercado: normales, desmontables y convertibles. Únicamente las primeras ven reducida su intención de compra un 8% en 2017 respecto a las cifras del año anterior. Por su parte, las desmontables suben un 3% y las convertibles, un 5%. Además, el estudio muestra que las tabletas son utilizadas en prácticamente cualquier entorno y por muy diversos tipos de profesionales.

El estudio de IDC afirma que, respecto a las tabletas, las organizaciones están comenzando a centrarse más en aplicaciones y resultados empresariales para aumentar la productividad de los empleados, la flexibilidad laboral y la colaboración. Es decir, el software está ganando cada vez más relevancia para las compañías, a pesar de la indiscutible importancia que se le atribuye al hardware.

Si estás pensando en equipar a tu empresa con tabletas o cualquier otro dispositivo tecnológico, no dudes en consultarnos en el  91 490 51 73 o envíanos un correo electrónico.