La Prevención Tecnológica

La prevención tecnológica en las PYMES

Hoy en día, cuando llevamos a cabo un proyecto empresarial, tenemos que tener en cuenta muchos factores a nivel tecnológico. Dado que vivimos en la Era Digital, no podemos quedarnos atrás y debemos renovarnos continuamente, por lo que la prevención tecnológica es algo a tener en cuenta.

La prevención tecnológica en las PYMES es algo que has de tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra o incluso si ya has empezado.

¿Qué has de tener en cuenta en cuanto a tecnología?

Todas las PYMES hacen uso de material informático y suelen enfocarse en el material físico (hardware); pero no debemos olvidarnos del material lógico (software).  Normalmente, tendemos a controlar la parte física, mientras que la parte lógica se deja un poco de lado. Es necesario conocer los activos que tienen nuestras PYMES, ésto nos facilitará saber qué es lo que nos está beneficiando y qué no.

prevención tecnológica

La prevención tecnológica en las PYMES se basa en controlar tanto nuestros activos físicos como lógicos, siendo más fácil controlar aquellos que se van renovando mensualmente, a comparación de los que se compran una sola vez, cayendo éstos muchas veces en el olvido. Además, la prevención tecnológica en las PYMES nos ayudará a estar preparados frente a cualquier desastre tecnológico. Según los resultados presentados por Symantec en su encuesta  “2011 SMB Disaster Preparedness Survey”: las PYMES no estamos preparadas para afrontar tales desastres.

¿Qué implican estos desastres tecnológicos?

Un error humano, un virus, derramar bebidas sobre los materiales físicos, un fallo eléctrico, un desastre natural; es decir, cualquier tipo de accidente que ponga en juego la seguridad de nuestros activos y paralice nuestro trabajo son desastres de tal magnitud que suponen tanto una pérdida de dinero como de tiempo y, en el peor de los casos, de almacenamiento de datos.

“A pesar de las advertencias, parece que muchas PYMES aún piensan que no puede ocurrirles a ellas. Los desastres pueden ocurrir y las PYMES no pueden permitirse la pérdida de información o, aún más importante, de la información crítica de sus clientes. La prevención tecnológica en las PYMES  supone una sencilla planificación que puede permitir proteger su información en caso de desastre lo que, a su vez, les ayudará a establecer un mayor lazo de confianza con sus clientes”. Carlos Muñoz, Director de Distribución y PyME en Symantec Iberia en Computing.es

Entonces, ¿qué podemos hacer para controlar y proteger nuestros activos informáticos?

Teniendo en cuenta que la forma de empresa más popular en España son las PYMES y que la prevención tecnológica es necesaria,  debemos ofrecer soluciones fácilmente adaptables a sus presupuestos. Soluciones como el Renting Tecnológico, una opción de alquiler a largo plazo que permite, mes a mes, tener nuestros equipos renovados y nuestro software seguro.

La prevención tecnológica en las PYMES es un hecho que debemos tener muy presente si queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y diferenciarnos de la competencia.