Scorkl

ITrends: Scorkl el equipo de buceo más ligero del mundo

En esta nueva edición de ITrends te presentamos Scorkl, un revolucionario dispositivo de aire comprimido con el que podrás respirar bajo el agua hasta diez minutos y descender hasta los 10 metros de profundidad.

Su inventor es el australiano David Hallamore, quien ha logrado recaudar más de $1.000.000 dólares a través de la plataforma Kick Starter. Su creación permite hacer buceo o snorkel sin necesidad de los extravagantes equipos hasta ahora conocidos.

Equipo-Scorkl

Scorkl pesa menos de 1 kilogramo y sus medidas son de tan solo 340 mm de alto, 60 mm de base y 120 de ancho. Además puede transportarse en un avión 

El cilindro Scorkl almacena aire comprimido para posteriormente administrarlo por medio de una boquilla que se introduce en la boca para ir respirando bajo el agua, tal y como lo hace un tanque de buceo profesional.

Para llenar de oxigeno comprimido al cilindro se puede realizar bien sea con una bomba de mano especial o a transfiriendo oxigeno de un tanque de un buceo normal con un adaptador (en tan solo 30 segundos).

El medidor ubicado en la parte superior indicará la cantidad de aire que hay en la botella y cuando es tiempo de regresar a la superficie después de una inmersión.

A primera impresión, Scorkl parece sacado de una película de James Bond, pero en realidad no necesitas tener las credenciales del 007 para poder usarlo, ya que está pensado para que cualquier persona con condiciones normales de salud pueda zambullirse bajo el agua por hasta diez minutos.

james bond buceo

A pesar de ser un dispositivo fácil de usar, éste no es un juguete y debe ser usado con máxima responsabilidad, ya que un uso inadecuado podría provocar daños a la salud, los cuales pueden variar desde lesiones en los oídos, hasta graves lesiones pulmonares.

Por lo anterior, el dispositivo viene con un completo manual que indica todos los procedimientos básicos de buceo que aplican al Scorkl, instrucciones de uso y qué no se puede realizar bajo ninguna circunstancia. Además sugiere a quienes no nunca hayan practicado buceo anteriormente no descender a más de 3 metros de profundidad, hasta que se adecúen.

Precios Scorkl

Para el mes de octubre de 2017 se estará enviando la primera producción de Scorkl a todo el mundo y existen varios precios para el producto, los cuales varían de acuerdo a los accesorios que se incluyen.

Precios del equipo de buceo Scorkl

En su versión más económica de $199 USD podrás obtener el tanque + el adaptador, por $398 USD el tanque + la bomba de mano + el adaptador o por $597 USD todo lo anterior + un estuche rigido.

 

También te puede interesar: Ojo con los móviles chollo ¡lo barato sale caro! 

 

Por Carlos D. Polanco