El-renting-es-la-nueva-moda

Comprar pasó de moda, la nueva tendencia es alquilar

Factores como el medio ambiente y la constante inestabilidad de la economía mundial ha cambiado por completo nuestros hábitos de consumo y la forma en la que adquirimos los bienes que tenemos a nuestra disposición. Hemos cambiado para siempre.

El frenético consumismo al que estábamos acostumbrados está en declive y con él, han surgido nuevas alternativas a la hora de acceder a los bienes. El hecho de que no compremos como lo hacíamos anteriormente no significa que hayamos dejado de disfrutar de las cosas que siempre hemos necesitado.

Entre estas nuevas alternativas de consumo, el alquiler aparece a la cabeza de la lista y se posiciona como la favorita, sobre todo entre la generación millennial.

El alquiler nos ha permitido disfrutar de bienes que no podríamos comprar de contado o que tardaríamos muchos años en comprar

Por años hemos pensamos que el único tipo de alquiler que existía era el de pisos o coches, pero el auge de esta modalidad es tal, que hoy en día podemos disfrutar de casi cualquier bien que te puedas imaginar por un periodo de tiempo, sin tener que recurrir a una compra definitiva.

5 cosas que no sabías que se pueden alquilar

Alquiler de vestidos de novias

Alquiler-vestidos-de-novia

Según la firma consultora Cost of Weding el precio de un vestido comienza a partir de los 900 dólares, de ahí en adelante puede subir tanto como podamos imaginar. Por lo tanto, el precio promedio de un vestido de novia es muy alto considerando que será un una prenda que solo será usada una vez en la vida, (en teoría).

Entre los novios hace tiempo que ya es común alquilar el traje que vestirán en su boda y que devolverán al día siguiente. Esta misma premisa está siendo cada vez más utilizada por las propias novias, para quienes aún resulta un “Tabú” llevar un vestido alquilado en el que será el mejor día de su vida.

Alquiler bolsos de diseñador:

Alquiler-de-accesorios-de-lujo

Comprar un bolso Carolina Herrera de 3.000 euros puede resultar un tanto excesivo para la gran mayoría de la población y la compañía Bag Borrow or Steal lo sabe, por lo que ha creado un servicio que permite a personas de clase media, vestir como ricos.

La empresa ofrece el alquiler de accesorios de lujo bajo contratos mensuales, adicionalmente permite la opción de comprar y vender artículos de segunda mano.

Alquiler de coches de lujos:

Alquiler-de-coches-de-lujo-

¿Cansado de conducir tu antiguo sedán? ¿Por qué no alquilar ese deportivo que siempre has soñado?

El alquiler de coches no solo se refiere a los coches estándar de gama media, sino también a potentes y lujosos coches que están fuera del alcance de personas con ingresos más moderados y para quienes resultaría muy difícil comprar un coche de de estas condiciones.

¿Quién ha dicho que para disfrutar hay que comprar?

Alquiler de móviles:

Alquiler-de-moviles

En la actualidad comprar un móvil no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, sobre todo cuando los precios están por las nubes, así que no puede existir una mejor opción que alquilar el móvil que más te gusta, probarlo y después comprarlo con tu compañía telefónica. Así te asegurarás que estás tomando la decisión correcta.

Lo mejor de todo es que la tienda Keepgo es que tiene presencia en 70 países, así que a la hora de viajar no tendrás que comprar un móvil a cada país al que viajas, sino que podrás tener un teléfono inteligente de última generación siempre esperándote en tu destino.

Alquiler de amigos:

Alquiler-de-amigos-

En el mundo del alquiler no solo existen servicios enfocados a cosas, por ejemplo también podrías alquilar a un amigo fiel e incondicional. Empresas como www.rentafriend.com son un medio en el cual personas que tienen unas necesidades específicas pueden encontrar una gran red de amigos a un clic de distancia.

La web hace claridad en que éste no es una página de citas, sino que está enfocada exclusivamente a conectar con a amigos.

Por lo general las personas que usan estas webs los hacen por varios motivos, por ejemplo, personas que visitan una ciudad nueva ciudad y quieren que un local los acompañe, alguien que tiene un ticket extra para un evento y no desea asistir solo o simplemente alguien que desea compartir una cena o un café con alguien agradable.

¡Tener amigos nunca antes había sido tan fácil!

 

Por Carlos Polanco