Redes-sociales

Redes sociales, el mejor amigo de tu empresa

Las redes sociales son hoy en día algo imprescindible para todo negocio.

Las redes sociales han pasado a formar parte de la estructura necesaria de las compañías debido a los múltiples beneficios que ofrecen (creación de una comunidad, fidelización, mejora del SEO…).

La profesión de community manager es una de las más jóvenes de la actualidad, pero también una de las más demandadas. Estos profesionales de los medios sociales coordinan la estrategia de presencia de las organizaciones en redes sociales y se encargan de las tareas de publicación de contenidos, gestión de la comunidad, moderación de los comentarios y los usuarios, etc.

Las estrategias de cada empresa respecto a cómo llevar los medios sociales son distintas. Muchas tienen incorporados en su plantilla de empleados a community managers, sin embargo, otras apuestan por la externalización del servicio y optan por contratar a agencias de publicidad o empresas de comunicación para que les administren estas redes.

En cualquier caso, lo que parece evidente a estas alturas es que los social media no son una opción. Según un estudio del Content Marketing Institute el 93% de las PYMEs tienen presencia en redes sociales y el porcentaje es aún mayor en el caso de las grandes compañías. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las cifras en constante aumento de usuarios de redes sociales, así como los beneficios que estas ofrecen a las empresas.

El principal tal vez sea la posibilidad de crear una comunidad de usuarios afines a la marca en un entorno cuyo fin va más allá de lo comercial. Y es que para el éxito en los medios sociales las empresas tienen que ponerse al nivel del usuario y ofrecerle algo más que un producto, han de suministrarle contenido, comprensión, interacción… Esto, a su vez, se traduce en una fidelización de simpatizantes actuales de la marca y captación de nuevos partidarios.

Los medios sociales permiten además reforzar el reconocimiento y la presencia de la marca entre los clientes no solo actuales, sino potenciales. Las redes sociales son una buena oportunidad para situarse en el top of mind de los usuarios, es decir, que tu empresa sea la primera en la que piensen cuando quieran satisfacer una necesidad determinada.

Por otra parte, estos medios te dan la oportunidad de tener repercusión mediática con una inversión bastante reducida, repercusión que además se puede multiplicar si los usuarios comparten tu contenido. También permiten segmentar el público al que quieres que llegue tu mensaje. Del mismo modo, hace más fácil el contacto directo con el cliente y aumenta la cantidad y calidad de los flujos comunicativos.

Por último, cabe subrayar la manera en que las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento SEO. Esto se debe a que mediante la publicación de contenido de la web en los medios sociales, se incrementa el tráfico y así escalamos posiciones en los motores de búsqueda.

Por todo esto, entre otras muchas ventajas que ofrecen las redes sociales, no puedes permitirte quedar fuera de juego. Así que si aún no estás en ellas o las tienes desactualizadas, no pierdas ni un minuto: ponte manos a la obra y, de paso, no olvides buscar a IT Renting en Twitter o LinkedIn y ¡síguenos!