Radio-Garden

ITrends: Radio Garden, todas las emisoras del mundo en tu móvil

Si eres uno de esos amantes de la tecnología, que está siempre a la vanguardia, con los últimos gadgets tecnológicos y que conoce las mejores aplicaciones del momento, entonces seguro necesitas descargar esta app.

Hablamos de Radio Garden, una aplicación que te permite sintonizar cualquier emisora del mundo de forma completamente interactiva.

Con un diseño similar al de Google Earth, Radio Garden nos muestra un mapamundi y sobre él, puntos verdes distribuidos en los diferentes países del mundo, tan solo basta con ir seleccionando el país que quieres, para empezar a sincronizar todas las emisoras que se transmiten en ese lugar del mundo.

¿Qué sonará en las emisoras de Japón, Rusia o Islandia? ¡No seas tímido! Desliza tus dedos hasta Tokyo y escucha los temas musicales y programas que se escuchan en la radio de la capital japonesa. 

La aplicación es completamente gratuita y podrás instalarla en tus dispositivos móviles IOS y Android, a través de sus respectivas tiendas de descarga, pero no te preocupes, también puedes acceder a Radio Garden a través de tu ordenador en la web Radio Garden

También te puede interesar: Los must tecnológicos del 2017

Características adicionales de Radio Garden

Tener todas las emisoras del mundo en un solo sitio es increíble, pero la aplicación cuenta con funciones extra que la hacen aún mejor, por ejemplo la opción de “History”, podrás acceder a grabaciones de estaciones de radio de los 60´s 70´s u 80´s. Prueba también la opción “Stories”, postcasts realizados por usuarios en diferentes lugares del mundo.

Como si fuera poco podrás encontrar una librería para guardar tus estaciones favoritas y de esta forma escucharlas una y otra vez.

La-aplicacion-para-escuchar-radio

¿Quiénes están detrás de Radio Garden?

Radio Garden fue diseñada Amsterdam Studio Puckey, Moniker y el Instituto Holandés de Sonido y Visión, permitiendo a todos los usuarios de la aplicación explorar diferentes culturas a través de la música y los sonidos.

Este proyecto nace con la intención de “Conectar personas con lugares” según declaraciones de Jhontan Puckey, uno de los creador del proyecto

 

Por Carlos D. Polanco

 

Lee también: Generación Millenials, la generación renting