No Invertir En Ciberseguridad Sale Caro

No invertir en ciberseguridad sale caro

Invertir en ciberseguridad no requiere un gran presupuesto. Sin embargo, sí que puede suponer un enorme ahorro en caso de ataque virtual.

En el entorno actual, la inversión en ciberseguridad no ha de considerarse un gasto, sino una prioridad, al nivel de la inversión en sistemas de vigilancia.

En este sentido, las grandes empresas suelen ser más conscientes de la relevancia de unos correctos sistemas de protección informática que las PYMES. En parte se debe a que existe la creencia de que las tecnologías de seguridad tienen un coste inasequible para los pequeños y medianos negocios, sin embargo, esto no es cierto.

En el mercado existe una amplia oferta de esta clase de servicios, lo que permite a las compañías elegir aquel que mejor se adecúe a sus necesidades y presupuesto. Lo que no es una opción, desde luego, es ignorar la cuestión de la ciberseguridad. Como se ha demostrado en repetidas ocasiones, nadie está salvo, sea cual sea el tamaño o el sector de la empresa. De hecho, un artículo de The Pulse of IT prueba que las PYMES son el principal objetivo de los cibercriminales.

Sin embargo, las organizaciones no suelen plantearse los costes de un incidente de seguridad, tanto a nivel económico, como en cuanto a pérdida de información, interrupción de la actividad de la empresa, etc. En muchas ocasiones la inversión en ciberseguridad llega demasiado tarde, es decir, durante o después de ser víctimas de los hackers. Por ello, es conveniente afrontar las amenazas potenciales antes de sufrir su acción. La adopción de medidas de seguridad informática no es un gasto adicional sino una inversión necesaria que a medio y largo plazo puede ahorrarnos mucho dinero y aún más disgustos.

Una buena solución para incorporar la protección informática a tu empresa es el renting tecnológico. Los equipos alquilados incluyen protocolos de ciberseguridad adaptables en función de las necesidades de cada cliente y, al estar este servicio incluido en la cuota mensual, su coste es reducido y muy asequible.

Si quieres proteger tu empresa  llámanos al 91 490 51 73 o mándanos un correo electrónico.