Smartphone

La importancia del Smartphone en el trabajo

El móvil es un dispositivo fundamental para la actividad de los empleados.

A día de hoy, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para trabajar. No solo se utiliza para llamadas o mensajería, sus usos van mucho más allá dentro del entorno profesional.

Desde su aparición hace ya más de un lustro, los teléfonos inteligentes han invadido nuestras vidas: relaciones de amistad, reuniones familiares, momentos de pareja… Y como no podía ser de otra manera, también han entrado de forma incontestable en el plano laboral.

Existe una clara correspondencia entre nuevas tendencias como la mayor movilidad de los entornos de trabajo, la deslocalización y el trabajo colaborativo y el aumento en la importancia de los teléfonos inteligentes. Estos, además, hacen más productivos a los empleados y aumentan la eficacia de su actuación, especialmente en el caso de los comerciales.

Sin embargo, es importante diferenciar el uso personal que se hace del móvil de aquel adecuado para el trabajo. No solo por una cuestión de productividad, sino también porque así se evitarán pérdidas de información, infecciones con malware de los dispositivos, etc. También es básico ser consciente de qué actividades es conveniente ejecutar con el Smartphone y cuáles no.

  • Gestionar actividades: convocar reuniones, coordinar eventos, confirmar asistencia…
  • Seguimiento de proyectos.
  • Formación. Realizar cursos y actividades formativas a través del móvil es algo que las empresas cada vez facilitan más a sus empleados.
  • Enviar y recibir emails.

A pesar de todo esto, todavía muchas compañías no son conscientes de la importancia de los smartphones para la actividad de sus empleados. Su elevado coste y su rápida obsolescencia también son barreras con las que se encuentran las organizaciones que desean proporcionar a los trabajadores teléfonos inteligentes.

Por ello, el renting de estos dispositivos es una opción muy a tener en cuenta. Si quieres más información, no dudes en llamarnos al 91 490 51 73 o mandarnos un correo electrónico.