Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Millenials

Millennials, la generación que amará el renting

¿Para qué casarte con un banco por 20 años para comprar un piso, si no estás seguro de que quieres vivir en él toda la vida? ¿Para qué comprar un coche si puedes pedir un Uber cuando sales de fiesta? ¿Para qué comprar una casa de veraneo si a donde quiera que vayas habrá una linda casa que puedes alquilar por Airbnb?

El sueño de comprar coche, casa y perro quedó enterrado con la aparición de la generación millennial.  Los objetivos de la vida de las nuevas generaciones son otras, y evidentemente, no son los mismos objetivos que tenían nuestros padres cuarenta años atrás.

Cada vez más los jóvenes prefieren invertir menos dinero en compras decisivas de largo plazo, e incluso las decisiones como las de casarse y tener hijos se postergan cada vez más, al parecer los compromisos y los millennials no son del todo compatibles. Pero en cambio encontramos que nuestros millennials optan por decisiones más prácticas a corto plazo, e invertir la mayor parte de sus ganancias en experiencias. El viejo paradigma de que el dinero compra la felicidad se ha replanteado por el de invertir en experiencias es la felicidad.

Todo lo que tienes que saber acerca de los millennials

La generación millennial o también conocida como la generación Y, es aquella que comprende a todos los nacidos entre principios de los 1980 e inicios del 2.000. Precisamente adquieren el nombre milliennial al alcanzar la mayoría de edad con la entrada al nuevo milenio. En España ya son más de ocho millones de personas que comparten no solo los rasgos de edad, sino que también comparten una visión muy particular de la vida en general.

Tendencias y millenials

Al ser una generación que creció a la par que lo hacía la tecnología son nativos tecnológicos y hasta cierto punto dependiente de ella, un millennial no concibe la vida sin un móvil y un ordenador.

Un Millennial estará un promedio de 6 horas diarias conectado a Internet, desde diferentes dispositivos.

Las generaciones anteriores a la Y tenían serios problemas con respecto al acceso a la información, ya que para obtenerla debían consultar a un especialista en el tema en cuestión o abrir una “pequeña” enciclopedia de mil páginas para informarse. Por el contrario un millennial ha crecido con Google incluido en su ADN, haciéndolos unos gurús en cualquier tema. Además es esta una generación con el más alto nivel educativo antes visto,  los millennials tienen tendencia a acceder a especializaciones tras la finalización de sus estudios universitarios. Lo anterior se traduce también en una mayor competencia en el ámbito laboral, al estar en la mayoría de veces sobre cualificados.

En temas de idiomas, encontramos que la generación Millennial, también viene con el traductor incluido. Hablar uno o varios idiomas además del materno es una cualidad inherente, y por supuesto el idioma que sobresale es el inglés, el cual si no dominan a la perfección lo entienden con cierto grado de facilidad,  lo cual ha surgido gracias a la globalización y expansión creciente de tendencias musicales, artísticas y educativas.

A pesar de ser una generación que le teme a comprar una casa o un coche, aman realizar compras online de artículos de cuantías moderadas, como lo son la compra de ropa, gadgets tecnológicos, accesorios en general, cosmética, entre otros.

Millenials y hábitos de consumo

Generación Millennial en estadísticas:

  • Del 52% de millennials que han dejado su casa materna, más del 40% viven en alquiler y no tienen en mente acceder a la compra un piso.
  • El 50% no creen que van a disfrutar de una pensión.
  • El 86% dicen que tienen un ahorro o un <colchón> financiero.
  • 53% no confía en nadie para guiar sus finanzas y consideran a los bancos como “poco amigables”
  • 46% de los Millennials está libre de deudas, evadiendo con claridad hipotecas que consideran innecesarias.
  • Casi el 50% realiza todas, o la mayoría de sus transacciones bancarias a través de su smartphone o tablet.
  • 71% de ellos se centra en adquirir experiencias nuevas que les lleve a conocer lugares y gente nueva.
  • La mayoría prefiere tener más tiempo libre para hacer lo que quieren que ganar más dinero trabajando.

Sin lugar a dudas la generación millennial y las que vienen adelante son generaciones que han revolucionado todas las industrias. Las empresas de hoy en día se encuentran frente a usuarios y clientes con mayores demandas, clientes mejores informados y con un patrón de comportamiento muy especial. El éxito de las compañías será el de cómo pueden moldearse a estos nuevos comportamientos y cómo pueden adaptarse a sus nuevos usuarios.

Sin lugar a dudas los millennial son la generación del renting, la mejor opción para disfrutar de bienes y servicios sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero y sin tener que recurrir a hipotecas milenarias, que cortan la libertad de poder invertir en experiencias. El renting es una de esas tendencias que han llegado para quedarse y que crece día a día, convirtiéndose en una opción muy atractiva para personas y empresas de cualquier tipo.

Por eso la próxima vez que tu empresa necesite disfrutar o utilizar equipamiento tecnológico, piensa primero en renting, antes que invertir en ello, ya que resulta más flexible y  podrás desarrollar tu negocio invirtiendo tu capital en lo que realmente vale la pena.

Por Carlos D. Polanco