Elon-Musk

ITrends: Elon Musk – Un empresario de otro planeta

Elon Reeve Musk, más allá de ser el fundador y creador de Space X, Tesla y PayPal, es también una de las personas más influyentes del mundo, no solo por su gran fortuna, sino porque también es uno de los hombres con más visión y creatividad en la época moderna. Elon Musk es algo así como un marciano en la tierra, porque su capacidad empresarial es de otro planeta.

Los inicios de Elon Musk

Nació en Pretoria Sudáfrica, donde vivió durante toda su niñez y parte de su adolescencia. Con tan solo 10 años Elon Musk aprendió a programar por sí mismo. Dos años más tarde vendería por 500 dólares Blastar, un videojuego para ordenador programado por el mismo Elon Musk.

https://itrenting.com/wp-content/uploads/2017/04/Blastar-el-juego-de-Elon-Musk.jpg

A los 17 años, después de graduarse del colegio, preparó sus maletas para viajar a América junto a sus tíos, con los que posteriormente viviría en Canadá. Sin el apoyo de sus padres, Elon, emprendía un largo viaje al país “donde las grandes cosas son posibles”.

Posteriormente Elon Musk obtuvo una beca para estudiar Administración de Empresas y física en la universidad de Pensilvania.

El curriculum vitae de Elon Musk

Aunque su nueva vida en América no fue del todo fácil, realizó una serie de trabajos un tanto extraños, para poder pagar sus estudios. Por ejemplo, trabajó en un antiguo molino y absorbiendo químicos en un laboratorio local. Pero esta serie de trabajos eran solo un medio para llegar a su objetivo que era trabajar de la mano con la tecnología.

Musk, no solo es uno de los empresarios más exitosos del mundo, también es inventor, inversor, director ejecutivo, presidente y arquitecto de producto. Podemos relacionar su curriculum con los siguientes acontecimientos:

Zip2

Elon aplicó y fue aceptado en la universidad de Stanford para realizar un doctorado, pero dos días después de que empezaran las clases, abandonó Stanford para fundar junto a su hermano Zip2, empresa encargada de desarrollar, alojar, almacenar y mantener sitios web.

Las instalaciones de Zip2 no solo servían para que Elon Musk y su hermano trabajaran durante el día, sino que también sirvió como lugar para dormir por las noches en sus épocas más difíciles. Pero Zip2 empezó a tomar cada vez más fuerza y logró cerrar un contrato con el New York Times, valorizando a la empresa y atrayendo a más clientes grandes. Para 1999 Compaq compró Zip2 por un valor de 300 millones de dólares.

PayPal

El mismo año en que vendió Zip2, cofundó x.com, empresa de servicios financieros y pagos por internet, compañía que posteriormente cambiaría su nombre por el de PayPal.

En tan solo 5 semanas la empresa ya registraba más de 100.000 clientes. Para el 2002 eBay compró Paypal por 1500 millones de dólares, según Forbes. En el momento en el que se realizó la transacción Elon Musk figuraba como accionista mayoritario con 11.7 de las acciones.

Space X

En 2002 empieza el proyecto más ambicioso de Elon Musk, el de mandar cohetes a Marte con personas en su interior, para lograrlo, el sudafricano encontró un gran reto, reducir los costes al máximo, al ser una de las actividades más costosas del mundo. Para ello la empresa ha ideado la forma de reutilizar los cohetes y a su vez reduciendo el coste del combustible que impulsará el cohete hasta la superficie marciana.

El sueño de Elon Musk de llegar hasta el planeta rojo y poblarlo está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, pero mientras tanto, aquí en tierra Space X sigue creciendo sus utilidades y sus ambiciones año tras año. La compañía ha cerrado importantes contratos con la NASA y con  Servicios Comerciales de Suministros, (transportando suministros a la Estación Espacial Internacional).

Tesla Motors

En esta historia no solo hay empresas de servicios financieros tecnológicos e historias de llevar personas a Marte, en esta historia también entra la de impulsar coches con electricidad y dejar obsoletos a los coches “de toda la vida”.

La apuesta de Elon Musk con Tesla Motors es la de desarrollar el primer vehículo eléctrico viable de la era moderna, además del más seguro. Tesla sobrevivió a la crisis del 2008, año en el que él mismo aceptó tomar el puesto de director ejecutivo tras una serie de retiros forzosos,  (Sin contar que Musk también es director ejecutivo, Presidente y Arquitecto de Producto de la compañía).

Solar City

Elon Musk podría considerarse como el Nikola Tesla de nuestros días, puesto que no solo ha apostado por lograr coches eléctricos a nivel masivo, sino que también ha querido extender las energías renovables a los hogares. Para lograrlo en 2002 crea la compañía Solar City, con la cual pretende que la mayor cantidad de hogares y empresas americanas gocen de energía solar los 365 años con instalaciones de paneles solares y potentes almacenadores de energía solar.

Solar City ha logrado mejorar la apariencia y funcionamiento de los paneles solares, los cuales son cada vez más populares en Estados Unidos y Europa.

La empresa de Elon Musk que cuenta con más de 2.500 empleados,  y la principal motivación de su creación es la de hace frente al calentamiento global , mediante el uso de energía sostenible.

Hyperloo

Si hay algo que vale la pena destacar dentro del curriculum del hombre más innovador del mundo, es la participación activa en el sistema Hyperloo, un ambicioso proyecto en el cual cápsulas en un tubo con aire a baja presión, transportará personas y mercancía, ni más ni menos que a 1.200 km/h. Lo anterior sugiere que podríamos viajar de Los Ángeles a San Francisco en aproximadamente 35 minutos (menos de lo que una persona promedia tarda en ir de su casa al trabajo).

Toda la tecnología que encontramos en el Hyperloo ha sido aportada por el mismo Elon Musk y su empresa Space X; al ser un proyecto tan llamativo, se han constituido varias empresas y cientos de equipos multidisciplinarios que trabajan a full time para sacar adelante uno de los medios de transporte más rápidos del mundo.

El éxito de Elon Musk

Elon Musk es considerado el hombre más innovador del mundo, basta solo con conocer un poco de su historia para estar completamente de acuerdo con esta afirmación. Cuando se encontraba en la universidad de Pensilvania, Elon Musk solía preguntar a todos y cada una de las personas que conocía esta pregunta: “¿cuáles son las tres cosas que tendrán un mayor impacto en el futuro de la humanidad?”.

Sin lugar a dudas Elon Musk encontró una brecha o necesidad humana para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla.
Elon-Musk-Inspiracion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos D. Polanco