Imagen De Viaje Al Espacio Con Globo Desarrollado Por Empresa Española

Zero 2 Infinity, la empresa española que llevará turistas al espacio desde Jaén

Zero 2 Infinity es una compañía española que desde hace años sueña con llevar a turistas al espacio en un gigantesco globo denominado proyecto Bloon, el cual alcanza la estratosfera (a 36 kilómetros de altura).

Para hacernos una idea, los aviones comerciales vuelan en un rango que varía entre los 10 a 12 kilómetros de altura. A diferencia de un vuelo comercial, los pasajeros del proyecto Bloon podrán observar la curvatura de la tierra y el característico color negro del espacio.

El proyecto Bloon dispondrá de 3 bases de despegue, una de ellas estará ubicada en España, exactamente en Jaén. Las otras dos bases se ubicarán en Noam (Arabia Saudí) y Baja California (México).

¿Cómo funciona el proyecto Bloon?

Esta empresa española ha creado una forma eficiente y segura de visitar el espacio, usando un globo unido a una cabina presurizada.

A medida que el globo se llena de helio, se eleva junto con la cabina, ascendiendo durante 1 hora y media hasta alcanzar los 36 kilómetros de altura. Una vez alcanzada la estratósfera, los turistas permanecerán en ella durante 2 horas.

A continuación, inicia la fase de aterrizaje, la cual consiste en la separación del globo de la cabina presurizada, en este momento los pasajeros podrán experimentar la microgravedad (o gravedad cero) durante aproximadamente 1 minuto.

Posteriormente se despliega un parapente que permite desacelerar la cabina y ofrecer cierta “maniobrabilidad” durante el aterrizaje. Finalmente se liberan unos “airbags” ubicados en la parte inferior para proteger la cabina y sus pasajeros al tocar tierra.

Una de las particularidades de este vuelo es que no se podrá garantizar el sitio de aterrizaje, ya que dependerá principalmente de las condiciones climáticas; sin embargo, los técnicos pueden ofrecer una predicción bastante acertada de donde aterrizará la cabina, la cual nunca superará los 300 kilómetros de distancia del sitio de despegue.

Zero 2 Infinity permitirá visitar el espacio de forma eficiente y amigable con el medio ambiente, generando cero emisiones de carbono y reutilizando sus cabinas en varios vuelos.

VIDEO DEMO VUELO PROYECTO BLOON

¿Cuántos pasajeros pueden viajar en el Bloon?

En la cabina podrán viajar hasta 6 personas, 4 pasajeros y 2 pilotos, mientras que en tierra un equipo de 40 técnicos monitoriza el vuelo en tiempo real para garantizar el éxito del viaje.

Si bien los pasajeros no necesitan ningún tipo de entrenamiento, tendrán que recibir una formación previa para saber qué sucederá en las diferentes fases del vuelo.

También te podría interesar: Entregas a domicilio con drones, ¡más rápido que nunca!

¿Son seguros los viajes al espacio en globo?

vistas planeta tierra desde el espacio zero 2 infinity

La respuesta es sí, y es que a pesar de que nadie nos puede garantizar que nunca podría pasar nada durante el vuelo, esta compañía ha invertido gran parte de su tiempo y recursos intentando minimizar cualquier potencial riesgo.

La mayor preocupación en este tipo de viajes es precisamente la resistencia del globo, para ello emplean uno en polietileno de alta calidad, el cual, en caso de rotura, simplemente sufriría una fuga del helio de forma controlada, haciendo que la cápsula perdiese altura gradualmente hasta tocar tierra.

En caso de rotura extrema del globo, la cabina cuenta con varios paracaídas que se activan automáticamente, llevando la cabina a tierra con todos a salvo.

Otra preocupación es la pérdida de presión en cabina, para ello han diseñado un sistema que permite soportar 3 veces más presión de la requerida. En el improbable caso de una fuga, se activarán las reservas para mantener la presión de la cabina hasta alcanzar una altitud segura.

¿Cuánto cuesta el viaje de Zero 2 Infinity?

Para reservar un asiento en la cabina del Boon de Zero 2 Infinity, tendrás que preparar unos 125.000 euros, suma que no está para nada mal si se compara con sus competidores, los cuales cobran por lo menos 220.000€ por una experiencia similar.

Inicialmente las reservas para ir a bordo del Bloon se hacen a través de su web Zero 2 Infinity,  pero posteriormente estarán disponibles también en webs especializadas de turismo espacial.

El primer vuelo estará previsto para 2021 y despegará de Noem (Arabia Sudí) y llevará a bordo a Raha Moharrak, quien fue la primer mujer saudita en alcanzar la cima del monte Everest.

También te puede interesar: ITrends: Elon Musk – Un empresario de otro planeta