Realidad Virtual

Realidad virtual: El futuro del Retail en el #MWC2016

Esta semana, del 22 al 25 de febrero, Barcelona está acogiendo la feria más grande del mundo en el sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress. Este evento viene acompañado de un amigo: la realidad virtual.

Realidad virtual, un suceso muy presente esta semana en Barcelona, forma parte de este evento que nos trae las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas en el sector de la telefonía móvil. Grandes marcas como Samsung, Apple, Huawei o Google, entre otras, presentan el futuro de sus dispositivos incluyendo novedades para mejorar la experiencia del consumidor.

Este año, el Mobile World Congress contará la participación de alrededor de 95.000 personas de todo el mundo, pero el evento no será exclusivo para los asistentes ya que contará con herramientas de apertura a nivel nacional e internacional.

A nivel nacional, El periódico  pone a nuestra disposición el tour Mobile World Congress 360º una experiencia de realidad virtual para conocer, como hemos mencionado antes, las novedades tecnológicas del Mobile World Congress. Esta experiencia de realidad virtual permitirá a aquellos que posean un Smartphone y unas gafas específicas VR (Virtual Reality), vivir una experiencia sin igual que ofrece el contenido de los pabellones del evento en formato de video en imágenes, de forma que podemos interactuar casi como si estuviéramos presentes con las marcas participantes.

realidad-virtual-itrenting-mwc

Esta acción nos demuestra que el futuro del retail está yendo más lejos de lo que pensamos. La importancia de la experiencia en el lugar de compra puede ser esta en no muchos años.

Hoy en día ya no es necesario visitar una tienda para hacernos con el producto, internet ha cambiado eso. Pero la tecnología no descansa y los problemas de comprar por internet como no ver el producto en vivo y en directo o la desconfianza que se genera, pueden cesar gracias a la realidad virtual.

HIPERTEXTUAL publicó un artículo en su blog relacionado con el futuro de las tiendas donde las nuevas tecnologías empezaban a ser los grandes protagonistas. ¿Qué cambios se introducían en las tiendas? El control de stock automatizado, la integración de los Smartphones en las experiencias de compra y la realidad virtual.

La realidad virtual ha estado presente en el mundo de los videojuegos y los contenidos multimedia pero, tal y como vemos en el Mobile World Congress se está extendiendo al sector retail. La realidad virtual se llevará poco a poco al consumo doméstico ya que puede aportar una experiencia más personalizada y conveniente para los consumidores, quienes buscan obtener los mejores productos perdiendo el menor tiempo posible.

Para que esto funcione de forma efectiva es necesario que el software a utilizar y los dispositivos estén debidamente programados para que nos indique donde hallar los productos que nos interesan según nuestros gustos. Estamos hablando de una nueva experiencia de compra que aporta beneficios tanto al consumidor, por conseguir lo que quiere, como al proveedor, quien recibe datos que le permitirán conocer mejor a sus consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *